TeleAceite.es

Aceite de Oliva Virgen Extra
de nuestra almazara a tu cocina

Inicio > Valle Mágina > Aceite Virgen Extra "Valle Mágina" PET, 3 garrafas de 5 L.

Aceite Virgen Extra "Valle Mágina" PET, 3 garrafas de 5 L.

Aceite Virgen Extra "Valle Mágina" PET, 3 garrafas de 5 L.

Exponente de los mejores aceites de la D.O. Sierra Mágina

87,00 €/caja Envío gratis en Península, IVA incluido

29,00 €/unidad

Valle Mágina es exponente de los mejores aceites de la Denominación de Origen Sierra Mágina, aceites de sierra de la variedad Picual, que ofrece sus mejores caldos en entornos de montaña. Se caracteriza por su intenso sabor frutado y una gran estabilidad, debida a un alto contenido en pro-vitaminas, polifenoles y otros antioxidantes, que ofrecen un extraordinario beneficio sobre nuestra salud y aportan un grado superior de conservación de las características organolépticas del aceite.

Las aceitunas que dan lugar a Valle Mágina son recolectadas a finales del mes de noviembre, combinándose en la almazara frutos que aún se encuentran en un estado inicial de maduración con otros que ya han completado el ciclo. La temperatura de batido inferior a 27ºC nos proporciona la obtención de un aceite de intenso aroma, que atesora múltiples sensaciones que integran un perfil organoléptico irreprochable.

Perfil de cata:

• Aspecto: Intenso color verde dorado
• Aroma: Predominan las notas de madera fresca, planta del tomate e higuera
• En boca: Denso, con cuerpo, de paso elegante y equilibrado 
• Retrogusto: Gran persistencia en sus atributos organolépticos, que resultan equilibrados en las notas de frutado, amargo y astringente